César Antonio Molina anuncia 1.700.000 euros para las excavaciones en el Castro de Elviña, en A Coruña

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:12

A CORUÑA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunció hoy que, tras la reunión mantenida ayer entre el Ministerio de Fomento y el que él mismo dirige, se acordó prestar una ayuda de 1.700.613 euros destinados a las excavaciones en el Castro de Elviña, además de otras partidas para la consolidación del Castillo de San Sadurniño (300.000 euros) y del Castillo de Oleiros (450.000 euros).

Molina desveló esta "sorpresa", que irá dirigida a "uno de los símbolos de la ciudad", el cual visitó comprobando "todo lo mucho que se ha hecho", y aclaró que este anuncio "no tiene nada que ver con las elecciones", ya que se produce tras una reunión entre los dos Ministerios que tiene lugar "cada dos o tres meses".

"El alcalde --Javier Losada, quien le acompañó en su visita--, "sabía que desde hace varios meses queríamos darle un empujón al Castro de Elviña", comentó el titular de Cultura, quien expresó su deseo de ver "muy pronto la gran excavación definitiva".

Por su parte, el primer edil coruñés recordó que éste es un proyecto "de hace mucho tiempo" que iniciaron "solos" en el ayuntamiento y señaló que esta ayuda "demuestra la sintonía con un Gobierno que trabaja a favor de la ciudad".

Las obras que se realizarán con estos fondos comenzarán "ya", según el alcalde de A Coruña. Molina secundó sus palabras y añadió que será "de manera inmediata, cuando llegue la confirmación" del acuerdo alcanzado ayer entre los ministerios citados. Asimismo, Molina señaló que el Cultura colaborará con el museo que se construirá en el Castro de Elviña "una vez que se vea el proyecto".

Por último, en cuanto a la Torre de Hércules, que pasa a ser finalista para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el ministro declaró que deben "hacer las cosas bien" y cumplir "todos los puntos" ya que "no hay que olvidar" que la elección será en la primavera de 2009. "Tenemos el deseo de que pase el tiempo pero debemos disfrutarlo", sentenció.