CGT denuncia que el SELUR limpió el acceso a la estación de Diego de León sin permiso para "reventar" la huelga

Actualizado 24/12/2007 14:48:15 CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que operarios del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid limpiaron ayer las escaleras de acceso a la estación de metro de Diego de León con el objetivo de "reventar" la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de limpieza del suburbano desde hace una semana.

La CGT, que aseguró que esta conducta ya la llevaron a cabo en días anteriores las empresas Electren y Proliser, concesionarias de Metro de Madrid, explicó que varios de sus delegados sindicales, al ver el trabajo que realizaban los trabajadores del SELUR, procedieron a tomar fotografías de esta actuación.

Además, advirtieron, en presencia de agentes del Cuerpo de Policía Municipal, a los trabajadores del SELUR que estaban cometiendo un delito y que el caso sería denunciado ante el juzgado de guardia. Antes esta circunstancia, los policías municipales instaron a los operarios de la limpieza urgente de las calles de la capital que dejaran de realizar esta labor en las escaleras de la estación de Diego de León.

La CGT aseguró que le consta que el SELUR ha intentado limpiar otras bocas de Metro de Madrid. El sindicato señaló que este nuevo intento de "boicot" de la huelga se produce días después de la reunión que mantuvieron los representantes de los trabajadores con las cuatro empresas concesionarias del Servicio de Limpieza de Metro de Madrid, que se prolongó entre las 17.00 horas del viernes y las 03.00 horas del sábado y finalizó sin acuerdo.

En esta reunión, la primera que se produce desde la convocatoria de la huelga, según la CGT, ambas partes realizaron propuestas de acercamiento pero, finalmente, se rompieron las negociaciones debido a las diferencias "muy sustanciales", especialmente en materia de plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad que solicitan los sindicatos.

Desde que finalizó este encuentro, las centrales sindicales están, según resaltaron, "a la espera" de que las compañías concesionarias vuelvan a convocar una reunión. En este sentido, destacaron que están dispuestos a negociar hoy, Nochebuena, o mañana, día de Navidad, porque lo que persiguen es "el bien de todos", llegar a un acuerdo "lo antes posible".