CHA urgirá hoy al Gobierno a que comience con las obras para los desdoblamientos de las carreteras N-232 y N-II

Chesús Yuste
CONGRESO
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 9:27

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), a instancias del diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) Chesús Yuste, urgirá este martes al Gobierno en el Pleno del Congreso a que comience la ejecución de las obras para transformar en autovías los tramos de las carreteras N-232 y N-II, los cuales aún no han sido desdoblados y cuya única alternativa son autopistas de peaje.

En la moción que defenderá Yuste, que es consecuencia de la interpelación que el pasado 24 de abril dirigió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el parlamentario aragonés denunciará de nuevo "la diversidad de respuestas formuladas por los responsables del Gobierno respecto al criterio a seguir en los procesos de desdoblamiento" de las citadas carreras.

PASTOR NO PONE FECHAS

Una situación ésta que, según apunta, ha provocado "una creciente indignación entre los usuarios y las diversas administraciones de los territorios por las que discurren", incluido, entre otros, el Gobierno de Aragón.

Aunque la titular de Fomento, Ana Pastor, reafirmó su "compromiso con Aragón" para transformar en autovías los tramos indicados y defendió que el Gobierno está haciendo "un esfuerzo importante" para cumplir este compromiso, no concretó, sin embargo, cuándo está previsto que se inicien las obras porque, según explicó, primero debe estar "terminado el proyecto".

Por ello, el diputado de la CHA insistirá al Gobierno en que inicie las obras, "consideradas prioritarias y urgentes", y en que implemente "de forma inmediata", y de acuerdo con el Gobierno de Aragón, la liberación completa del peaje para camiones y vehículos pesados en los tramos de las autopistas AP-2 Alfajarín-Fraga y AP-6 Alagín-Tudela.

Asimismo, reclamará que mientras se estén realizando las obras de los mencionados desdoblamientos, "por razones de seguridad vial", se libere "completamente el peaje para todo tipo de vehículos de las autopistas AP-2 Alfajarín-Fraga y AP-68 Alagón-Tudela".

LA PACIENTE TIENE UN LÍMITE

Y es que, tal y como denunció el diputado durante el debate de la interpelación, a pesar de que los desdoblamientos están previstos y dotados de presupuesto, "apenas se ha avanzado" y se están incumpliendo los compromisos.

"No podemos esperar, no queremos esperar. Queremos decisiones ya, sin titubeos, sin dudas, sin contradicciones", manifestó entonces, advirtiendo de que aunque los aragoneses "son pacientes", su paciencia "tiene un límite".