Chacón, partidaria de "alianzas progresistas" en el nivel local y autonómico, pero con condiciones: "La deuda se paga"

Carme Chacón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 12:33

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exministra y secretaria de Política Internacional del PSOE Carme Chacón ha afirmado este viernes que es partidaria de "alianzas progresistas" en el ámbito local y autonómico, pero con ciertas condiciones: "El proyecto de convivencia de la Constitución no se toca, la pertenencia a la UE y a la zona euro no se toca y la deuda se pega".

Chacón se ha expresado así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, preguntada por el panorama electoral después de las próximas elecciones autonómicas y municipales y la posibilidad de pactar con Podemos, y ha dejado claro que "Podemos tendrá que decir si es progresista" porque se ocultan para "estar en todas partes".

Además, ha subrayado que el PSOE quiere "acabar con los abusos" de las instituciones, los bancos, la política, y las empresas, pero no quiere acabar ni con las instituciones, ni con los bancos, ni con el "sistema político demócratico", ni "con las empresas y los empresarios que deben crear trabajo con justicia". En todo caso, ha dejado claro que el PSOE trabajará por obtener una mayoría que le permita gobernar en solitario o con "geometría variable".

Para ello, ha afirmado que el PSOE trabaja en un programa electoral que hará hincapié en la desigualdad y la precariedad, que es "altísima". La exministra ha cargado especialmente con la reforma laboral, que ha calificado de "máquina de despedir" y ha remarcado que la media de duración de los contratos es de 54 días, y que hoy en día se puede ser pobre aún teniendo trabajo.

"Yo no voy a acusar al señor Rajoy de que haya continuado el paro, porque soy consciente de lo que es la crisis, pero sí le acuso de cómo ha agravado la desigualdad, la penosidad y las dificultades de la gente", ha dicho Chacón al jefe del Ejecutivo.

Leer más acerca de: