Chacón (PSC) dice que es una comisión la que designa las listas tras la ausencia de Navarro

Actualizado 25/10/2015 11:17:24 CET
Carme Chacón
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha remarcado este domingo que es una comisión de listas la que decide quién va en ellas, tras la ausencia del exlíder del partido Pere Navarro en ellas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha sostenido que "es un órgano del partido el que decide las listas".

Chacón ha afirmado que el PSC tiene un proceso muy participativo y que sería "más fácil" designar como hizo José María Aznar o confeccionar una lista con el presidente de la Generalitat de cuatro --en referencia a Junts pel sí--, y ha subrayado que las listas socialistas al 20D se votaron con un 90% de respaldo.

Ha admitido que tuvo en algún momento del pasado discrepancias con Navarro en lo referente a la apuesta de éste por el derecho a decidir, pero que le tiene en una "altísima estima" y que le gustaría que siguiera en la política.

Chacón ha remarcado que le hubiera gustado que Navarro hubiera aceptado ir al Senado para con el expresidente de la Generalitat José Montilla hacer una reforma de la cámara alta y de la Constitución.

Ha afirmado que es partidaria de que Cataluña pueda votar un acuerdo, pero no "por la ruptura", ha defendido la apuesta por una reforma constitucional y un estado federal y ha defendido que el PSOE ha hecho una regeneración.

Para leer más