BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Congreso, Carme Chacón (PSOE), rechazó hoy la propuesta del presidente de su partido y de la Generalitat, Pasqual Maragall, de tener grupo propio en la Cámara Baja, ya que los socialistas catalanes están "magníficamente cómodos" en el PSOE actual.
"Es verdad que él, en muchas ocasiones lo ha dicho, y es un tema que ahora él saca en verano --dijo Chacón--, y el PSC siempre le ha dicho lo mismo: 'Pasqual, estamos suficientemente y magníficamente cómodos en este PSOE de Zapatero'".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Carme Chacón insistió en que el grupo propio "no es un tema ni un problema" para el PSC. Aun así, eso es lo que Maragall pidió públicamente el pasado viernes al candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla.
Sobre su propio futuro, Chacón dijo estar "a gusto" en la vicepresidencia del Congreso y cree que no es aún su "momento" para volver a Barcelona, aunque se puso a disposición de Montilla y de su candidatura, porque "da gusto trabajar a su lado".