MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, consideró hoy "escandaloso" que los concejales del PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) se alíen con los ediles expulsados del PSOE para "bloquear" las propuestas de saneamiento del consistorio.
Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio, aseguró que es "denunciable", "reprochable" y "escandaloso" que los ediles 'populares' se pongan de acuerdo con los socialistas imputados por corrupción en el caso Astapa y que fueron expulsados del partido para abortar "cualquier iniciativa" dentro del Ayuntamiento esteponero.
"Han impedido la aprobación de tasas, han suprimido todos los ingresos que tenía el Ayuntamiento", recordó el que fuera presidente de la Junta de Andalucía. "Es escandaloso", recalcó.
Por otro lado, Chaves se refirió a la actuación del PSOE con aquellos de sus concejales que son imputados en casos de corrupción, "en contraste con los modos de actuar que tiene el PP".
Así, recordó que fue el propio alcalde, David Valadez, del PSOE, el que denunció la situación y que los ediles socialistas fueron expulsados del partido "desde el primer momento en que fueron imputados". Éstos "ahora, curiosamente", están "en coordinación con los concejales del PP", subrayó.
En el mismo sentido, el vicepresidente tercero recordó que la agrupación local socialista de Estepona fue disuelta por los órganos provinciales y regionales del PSOE-A.