Chivatazo.-Jauregui cree que la investigación aclarará los extremos del encuentro entre Elosúa y Eguiguren, "si lo hubo"

Ramón Jáuregui
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:16

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, ha asegurado hoy que no tiene "certeza" de que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, se reuniese con el dueño del bar Faisán de Irún, Joseba Elosúa días antes del supuesto chivatazo que frustró una operación policial contra la red de extorsión de ETA. En cualquier caso, se ha remitido a la investigación judicial en la Audiencia Nacional que, a su juicio, "determinará los extremos de ese contacto, si lo hubo".

"Yo no conozco ni tengo certeza de que ese contacto o esa reunión se produjera y si se produjo yo creo que hay una investigación judicial que aclarará en su caso los extremos de ese contacto si lo hubo. No tengo nada más que decir porque no se más del asunto", ha asegurado Jauregui en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.

En concreto el ministro de la Presidencia ha sido preguntado acerca de las intenciones del PP de exigir mañana en la sesión del control del Congreso al vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare la conexión política entre Eguiguren y el cobrador de ETA.

Precisamente hoy, la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha advertido de que se conocerá la "verdad" sobre lo ocurrido en el 'caso chivatazo' porque el PP está personado en la causa.