MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió hoy a las críticas del PP en el Congreso en relación al 'caso chivatazo' denunciando que "la sarta de insultos" de los populares en relación a este asunto "pasará a la Historia del Parlamento". Además, el ministro recurrió al 'caso Gürtel', en el que se encuentran imputados varios dirigentes del PP por delitos relacionados con la corrupción, para decir que coincide con los 'populares' en que "los culpables deber pagar, en todo".
Rubalcaba reprochó al diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, por proferir "la misma sarta de insultos, algunos de ellos calumnias e injurias" en relación a la investigación de presunto soplo policial a una red de extorsión de ETA en 2006. "Nunca he oído tantas mentiras juntas tantas veces, pasarán a la Historia de Parlamento", dijo.
"Sólo una cosa quiero señalar para estar de acuerdo con usted, yo estoy muy de acuerdo en que los culpables paguen, en todo", añadió Rubalcaba en relación a los imputados en la trama corrupta liderada por el empresario Francisco Correa. Previamente, el diputado del PP le había advertido que condenar a los autores del chivatazo era "una exigencia ética"
A partir de ahí, Rubalcaba indicó que no tiene "nada nuevo que decir" sobre el caso chivatazo y le recordó a Gil Lázaro que le ha cuestionado sobre este asunto, "la semana pasada y la anterior y la anterior..."
"Y tantas veces como hagan falta para saber la verdad", replicó el diputado del PP. "No se vaya por las ramas", insistió Gil Lázaro, quien además añadió que "la unidad contra el terrorismo se basa en el respeto escrupuloso de a la Ley".
"¿No aprendió nada cuando era portavoz de otro Gobierno contra las cuerdas?, ¿Qué dirá usted cuando un tribunal le pregunte quien ordenó el 'chivatazo'?. Esa es la cuestión y por eso usted y el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero están acorralados", sentenció Gil Lázaro.