Chivatazo.- SUP acusa al PP de no estar ya interesado en la verdad y la CEP insiste en que fue una orden política

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 20:45

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han cuestionado este martes la decisión de la Fiscalía de exonerar de la investigación del 'caso chivatazo' sobre el aviso a ETA en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa) al ex director de la Policía, Víctor García Hidalgo mientras mantiene su acusación contra el ex jefe de superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y el entonces inspector, José María Ballesteros.

Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), su secretario de comunicación, José María Benito, ha acusado al PP, ahora en el Gobierno, de no estar ya tan interesado por conocer la verdad del caso como cuando estaba en la oposición. "Ahora que cuentan con los medios, el Ministerio del Interior y el director de la Policía, deberían a nuestro juicio, decir algo y pronunciarse al respecto", ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Según dice, "alguien tiene interés en que nunca se supiera la verdad, acusando a unos policías que --a juicio del SUP-- no tenían nada que ver y desviando la atención sobre los verdaderos culpables". "Ha habido demasiados jueces, la Fiscalía ha cambiado tres veces de opinión, han investigado Policía y Guardia Civil, ha sido todo demasiado difuso como para que ahora a estas alturas podamos deducir responsabilidades sobre alguien", ha lamentado.

Por parte de la Confederación Española de la Policía (CEP), su secretario general, Ignacio López, critica que no se entiende la posición del fiscal sobre la base de la exoneración del ex director general de la Policía.

En ese sentido, ha cuestionado que el Ministerio Público defienda la imputación de Pamies y Ballesteros. "Obviamente no lo hicieron por iniciativa propia, tuvo que existir una orden de carácter político", ha zanjado.