MÉRIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que, en el Caso Faisán, no acepta "como prueba documental de fe el acta levantada por una persona que tenía entre sus deseos asesinar y aniquilar la vida de la gente", en alusión al etarra que redactó las actas que este lunes publicó el diario El Mundo.
"Me niego, no le otorgo ninguna verosimilitud" (a las actas), ha insistido Fernández Vara en el transcurso de una entrevista en el programa de Punto Radio 'Protagonistas', recogida por Europa Press y que este martes se ha emitido en directo desde el Parador Nacional de Turismo de Mérida (Badajoz).
Preguntado acerca de qué le parecería la apertura de una comisión de investigación sobre el Caso Faisán en el Congreso, Vara se ha preciado de haber estado siempre "firme" al lado del Gobierno, "fuera quien fuera", en la "lucha contra el terrorismo", y acto seguido ha dicho que no cree que "fuera bueno que eso así ocurriera".
A continuación ha añadido que "todavía nadie ha puesto de manifiesto qué ocurrió durante la tregua de ETA" durante el Gobierno del Aznar y se ha preguntado así mismo "a cuántos etarras" se detuvieron entonces y a cuántos se han detenido durante la tregua durante el Gobierno de Zapatero. "Creo que ahí aparecen algunas claves para desmontar algunas de las cuestiones que se quieren poner de manifiesto o insinuar", ha apuntado el presidente extremeño.