MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, restó hoy importancia a la autoría de las preguntas que sobre los vuelos de la CIA registrará esta tarde en el Congreso al señalar que es la dirección del grupo parlamentario la que se encarga de ordenar este tipo de remesas.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría subrayó que la dirección del grupo es la que se suele encargar de coordinar y supervisar las preguntas que se plantean sobre los diversos temas y que "no hay ningún tipo de misterio" en torno a este trabajo.
Es más, para demostrar la implicación de la dirección del grupo, apuntó que muchas de los interrogantes que presentarán esta tarde en el registro del Congreso están firmadas por alguno de sus miembros y por aquellos diputados que hayan mostrado algún tipo de interés sobre el asunto.
Entre los firmantes de algunas de las preguntas figuran Jaime García Legaz, secretario general de la Fundación FAES que preside José María Aznar, y Cayetana Alvarez de Toledo, que en su día fue jefa de gabinete de Angel Acebes en la Secretaría General del PP.
INTERROGANTES PARA EL GOBIERNO
En cualquier caso, la diputada 'popular' subrayó que, con estos interrogantes que dirigen al Gobierno, el PP pretende conocer "de principio a fin" y "con absoluta transparencia" toda la información que tiene que ver con los vuelos de la CIA que hicieron escala en territorio español.
"El PP quiere transparencia y que las cosas se sepan de la A a la Z", sostuvo Sáenz de Santamaría, quien justificó que para ello hayan elegido la estrategia parlamentaria que la dirección del grupo que dirige considera más idónea.
Con el registro de esta batería de preguntas, los 'populares' intensifican su ofensiva en torno a un tema en el que han pedido ya las comparecencias de los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y de Defensa, Carme Chacón.