Ciempozuelos interpondrá recurso contencioso-administrativo si la Comunidad de Madrid no autoriza el PGOU

El Gobierno regional aplazó su aprobación "por la posible existencia de irregularidades durante la tramitación municipal"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 14:27

CIEMPOZUELOS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

En un Pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó con los votos de PSOE y PIC, la abstención de IU y la oposición del PP, enviar hoy, último día legal para hacerlo, un requerimiento a la Comunidad de Madrid para declarar nulo el acuerdo de Gobierno del 19 de octubre y proceder a la publicación del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) en el BOCAM.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad decidió el 19 de octubre aplazar la aprobación definitiva del PGOU "por la posible existencia de irregularidades durante la tramitación municipal", dado el escándalo originado que dio lugar al encarcelamiento de los dos anteriores alcaldes socialistas.

El requerimiento, firmado por la alcaldesa Susana León y presentado como paso previo a la vía jurisdiccional, destaca que si en el plazo de un mes desde su recepción "no se contestara, se entenderá rechazado y podrá interponerse recurso contencioso-administrativo" de acuerdo con el artículo 44 LJ de la Ley 28/1998, de 13 de julio.

El texto destaca que el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid "es contrario al ordenamiento jurídico, incurre en nulidad de pleno derecho, carece de la necesaria motivación, generando indefensión a esta Corporación y es gravemente lesivo para los intereses del municipio de Ciempozuelos".

IRREGULARIDADES NO CONCRETADAS

Sobre la falta de motivación, el requerimiento hace mención a que el Gobierno regional menciona "la posible existencia de una serie de irregularidades, sin concretar en modo alguno a las que se refiere ni a las fincas que supuestamente estaban clasificadas como no urbanizables".

El escrito destaca que la referencia a irregularidades durante la tramitación municipal del PGOU por parte de los ex alcaldes Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro "remite de forma directa a un procedimiento penal que se tramita por los Juzgado de Instrucción de Valdemoro, en el cual no está personado el Ayuntamiento de Ciempozuelos".

Susana León afirma que, si se toma como referencia la aportación el 1 de junio de los últimos documentos por parte del Ayuntamiento, "nos encontraríamos con que a 1 de octubre de 2006 el PGOU había resultado definitivamente aprobado por silencio administrativo positivo, por lo que el posterior aplazamiento de aprobación definitiva, resulta irrelevante a los efectos de su aprobación".

El requerimiento recuerda que el Plan General contó con la aprobación de todos los partidos, con la de los órganos de la Comunidad de Madrid y de la Administración General del Estado, destacando el informe del Servicio de Madrid Metropolitano de la Dirección General de Urbanismo, donde se reitera que el expediente está perfectamente tramitado y no existe irregularidad legal alguna.

Contenido patrocinado