Actualizado 06/07/2015 09:27 CET

Cifuentes cree que la atracción de las "segundas generaciones" por el yihadismo muestra que "algo se está haciendo mal"

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cree que las "segundas generaciones" (hijos de inmigrantes nacidos ya en países europeos) que se ven involucradas en el terrorismo yihadista son un síntoma "grave" de que "en la sociedad algo se está haciendo mal" y además "dificultan" la persecución a los terroristas.

"Algo se está haciendo mal cuando unas personas educadas en sociedades occidentales con unos valores y unos principios de democracia, etc, a pesar de todo son capaces de pasar al lado oscuro", ha expuesto en declaraciones a Cope recogidas por este martes Europa Press.

Además, la delegada ha subrayado que la sociedad "todavía no es del todo consciente" del peligro que supone el yihadismo porque, a pesar de los atentados del 11M, "resulta difícil pensar en otro tipo de terrorismo" después de todos los años vividos "bajo la amenaza de ETA".

"A pesar del terrible atentado del 11M que sufrimos y nos conmocionó, de alguna manera hemos vivido muchos años con la lacra de ETA y nos resulta un poco difícil pensar en otro tipo de terrorismo y siempre lo hemos visto muy lejano, pero desgraciadamente la amenaza está ahí y sigue", ha explicado.

Para leer más