VALENCIA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco personas, tres vecinos y dos bomberos, resultaron heridos esta madrugada en el incendio de una vivienda de un edificio de Burjassot (Valencia), que tuvo que ser desalojado, informaron hoy fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El incendio, que se declaró hacia las 2.10 horas y se extinguió sobre las 6.50 horas, se inició en un domicilio del primer piso del número 72 de la calle Mendizabal, un edificio de cuatro alturas, cuyos 16 vecinos tuvieron que ser desalojados por los bomberos al propagarse el fuego.
En un principio, una de las vecinas alertó a los efectivos del Consorcio Provincial de que había un bebé en una de las viviendas del edificio, por lo que los bomberos priorizaron este rescate a la extinción del incendio, lo que conlleva un mayor riesgo, indicaron las citadas fuentes, quienes apuntaron que finalmente no había ningún bebé, por lo que se están investigando los hechos.
Como consecuencia de este mayor riesgo, dos bomberos resultaron heridos leves y permanecen ingresados en el Hospital La Fe de Valencia, uno de ellos con síntomas de agotamiento físico y mareo y el otro con quemaduras en una mano, apuntaron las mismas fuentes, quienes precisaron que se les dará el alta pronto.
Asimismo, tres vecinos del inmueble siniestrado resultaron también heridos por intoxicación por humo, que se propagó por todo el edificio, por lo que tras ser atendidos por los medios sanitarios fueron trasladados a un centro hospitalario.
El fuego se propagó por toda la vivienda y provocó la destrucción de tres tabiques de este domicilio. Además, también resultaron afectadas tres viviendas colindantes. Hasta el lugar del incendio se desplazaron un total de 16 efectivos en seis vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Paterna, Moncada, Burjassot y oficinas centrales.