El círculo Balear considera que la suspensión de las charla en Ibiza por querer darla en castellano es "intolerable"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:01

PALMA DE MALLORCA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, consideró hoy una "falta de respeto" y una "intolerancia absoluta", la suspensión de las charlas sobre nutrición, previstas ayer en un Instituto de Educación Secundaria de Sant Llorenç de Balàcia en Ibiza, porque la profesora quiso impartirlas en castellano y no en catalán, como obligan hacerlo en el colegio.

Campos, en declaraciones a Europa Press, cuestionó el bilingüismo que existe en baleares y denunció estos hechos al considerar que cualquier profesor tiene derecho a decidir en que lengua quiere impartir sus clases.

"Es una falta de respeto a la libertad", afirmó el presidente y añadió que hechos como este suceden a menudo pero sin tener ninguna trascendencia. Además, aprovechó para denunciar que a menudo los padres no pueden elegir la lengua que prefieren para educar a sus hijos al considerar que la educación establece un decreto de mínimos en relación al catalán pero no de máximos.

Los hechos sucedieron ayer cuando un profesor del centro no permitió a la dietista impartir la clase a alumnos de segundo de ESO alegando que la política lingüística de la dirección del Instituto es que todas las conferencias externas que se pronuncien sean en lengua catalana.

Contenido patrocinado