Cirer le dice a Delgado que debe integrase en el PP balear por "lealtad" y no por "exigencias"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:23

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta local del PP de Palma, Catalina Cirer, manifestó hoy que las "exigencias y condiciones" impuestas por el contrincante en el Congreso regional de Baleares celebrado el pasado sábado, Carlos Delgado, para integrarse en la nueva dirección del partido "sobran" y, en este sentido, apuntó que "lo que hay que hacer es ser "leales" a la formación a la que uno pertenece.

La también vicepresidenta territorial de la Ejecutiva regional indicó que "ahora es el momento de trabajar en una línea de unidad y responsabilidad por parte de todos". "La unidad no tiene que pasar necesariamente por la integración de una persona - en alusión a Delgado- en el equipo de Rosa Estarás", precisó al respecto.

A su juicio, una fuerza política "tiene que hacer gala de la unidad", al margen de que se haya celebrado o no un Congreso, al tiempo que recordó que "para hacer prevalecer unas ideas, no basta con obtener el 30 por ciento de los votos emitidos, sino que se debe obtener el apoyo mayoritario, que es el que consiguió Estarás".

En referencia a algunos de los planteamientos defendidos por el alcalde de Calvià, -como la propuesta de celebrar un referéndum para reformar el Estatuto de Autonomía de Baleares- Cirer manifestó que "aunque mantengan una ideas, lo primero que debe hacer es "aceptar la opinión mayoritaria del partido". "Las propuestas deben estar recogidas en los estatutos del partido, y en este caso no lo están", agregó.

Por otro lado, la presidenta del PP de Palma se mostró contenta con el "puesto" que les ha otorgado Estarás a los miembros de su Junta dentro de la nueva Ejecutiva, y aunque los resultados "podrían haber sido aún mejores", dijo sentirse satisfecha con "una representación significativa a la que tenemos que ser capaces de dar respuesta", concluyó.

(EUROPA PRESS BALEARES)