MÁLAGA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha citado a declarar la próxima semana a varias personas en calidad de imputadas en una nueva fase de investigación de unas diligencias sobre operaciones supuestamente relacionadas a una propiedad que habría sido del actor Sean Connery.
Según informaron fuentes judiciales, se ha citado al menos ocho personas para declarar dos días de la próxima semana, el jueves y el viernes. Las fuentes indicaron que inicialmente no está prevista la comparecencia del actor escocés ni de su mujer.
Dichas diligencias tienen su origen en la investigación de varios convenios urbanísticos, tras la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción al analizar el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Ayuntamiento de Marbella. La causa ya contaba con unas 21 personas imputadas.
A finales del pasado mes, se declaró el secreto de sumario de una parte de la causa, tras los informes realizados por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), la Agencia Tributaria y la Sección de Blanqueo de la Policía Nacional, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.
Dentro de esta investigación, el pasado día 6 de este mes se llevó a cabo el registro de los despachos de un bufete de abogados, ubicados en Marbella y en Madrid. Según la declaración que en 2007 prestó el ex asesor de Urbanismo marbellí, Juan Antonio Roca, en estas diligencias, uno de los socios de este despacho era abogado de Connery.