CiU acusa al PSC de liderar "un ataque personal directo a Mas y Trias" con la polémica de las encuestas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 16:05

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, interpretó hoy la polémica sobre la treintena de encuestas del anterior Gobierno de CiU que salieron esta semana a la luz como una "maniobra política del PSC" que pretende "agitar fantasmas del pasado" para hacer "un ataque personal directo a Artur Mas y Xavier Trias, para "detener la valoración al alza de Mas como futuro presidente de la Generalitat y de Trias como futuro alcalde de Barcelona".

"Es un intento burdo de encontrar una línea de desgaste a dos personas que hoy amenazan la estabilidad del PSC en las instituciones catalanas", Artur Mas y Xavier Trias, añadió Puig, y consideró que detrás de esta polémica "hay una voluntad claramente perversa" y una "mala intención manifiesta" del tripartito.

Puig aseguró que es "falsa" la acusación de "ocultación" de estas encuestas que se hace contra el anterior Gobierno de CiU, porque "si hubiera habido voluntad de ocultación no se hubieran dejado los estudios en los archivos de la Generalitat" y argumentó además que "algunos de ellos", por el momento en que se realizaron, no estaban sometidos a "la obligación de ser remitidos al Parlament".

Para el portavoz de CiU, reabrir una polémica sobre encuestas "que ya fue objeto de una comisión de investigación en el Parlament", durante la anterior legislatura, y que propició ya "la asunción de responsabilidades políticas de un secretario de Comunicación" del Gobierno de CiU, en alusión a David Madí, responde sólo a la "política de oposición" que, a su entender, lleva a cabo el Gobierno tripartito y especialmente el PSC.

DIDE DESCONOCER EL INFORME SOBRE LOS MEDIOS.

Interrogado sobre el estudio concreto que analizaba la imagen de la familia Pujol en los medios y hacía un ránking de medios y periodistas que daban una imagen más o menos negativa de ella, Puig aseguró no haber visto el estudio y, por el título -'Imagen de Catalunya en los medios'_ apuntó que debía tratarse de una encuesta que "valora la imagen del país en los distintos medios" y "estudios de este tipo se han hecho en todas las administraciones".

Pese a asegurar desconocer el detalle de este estudio, dijo poder "asegurar que en estos informes, en ningún caso, encontrará conclusiones que lleven a tomar decisiones de cesar directores o responsables de medios como sí tenía el tripartito estas intenciones en informes aparecidos", en alusión al polémico 'informe Sellarés'.

"Todos estos informes fueron públicos y si en alguno momento CiU no hizo bien las cosas en materia de encuestas ya hubo una comisión de investigación y se asumieron responsabilidades, por lo que volver a abrir este tema responde sólo a una maniobra política del PSC", insistió. Puig aseguró que "bastantes" de estos informes sí que fueron "presentados en público y transmitidos a los grupos parlamentarios".

Contenido patrocinado