CiU se atribuye parte del mérito de que la nueva aerolínea de Iberia se instale en Barcelona

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 21:47

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, celebró hoy la instalación en Barcelona de la nueva aerolínea de bajo coste impulsada por Iberia y afirmó que "es un aval de la actuación que tuvo el Gobierno de CiU en su momento".

Puig recordó la defensa del anterior Gobierno de las líneas de bajo coste "superando debates políticos de algunos que ahora están en el gobierno y se oponían en su momento" y el "revulsivo que ha significado para las comarcas de Girona y para el aeropuerto de Girona" el ser una base importante para determinadas compañías de bajo coste, un hecho que al principio contó "con amenazas de Europa".

Por otra parte, lamentó que "sea la misma sociedad, el mismo mercado aeroportuario, el que esté supliendo la ineficacia del Gobierno tripartito" en materia aeroportuaria.

"El gobierno amigo que gobierna España y Cataluña lleva dos años y medio sin haber ni tan solo conseguido modificar ninguna de las relaciones estratégicas que están hipotecando en parte el futuro del aeropuerto de El Prat", argumentó, a la vez que defendió la gestión del aeropuerto de El Prat desde Cataluña y pidió más compromiso institucional y liderazgo político por parte de la Generalitat actual.