CiU cree que "no toca" gobernar con Zapatero por los "bandazos" económicos y los asuntos "pendientes" del Estatut

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 13:28

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que para su formación no es "una prioridad" la posibilidad de formar parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y añadió que además "no toca" hacerlo con un Ejecutivo "que ha ido dando bandazos en materia económica" y tiene todavía asuntos "pendientes" con el autogobierno catalán.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Mas aseguró que en estos momentos "todo el interés" de CiU está dirigido a las próximas elecciones catalanas, que se celebrarán los próximos meses de octubre o noviembre, y en conseguir alzarse con la victoria en esos comicios.

"Todo lo demás, es además", enfatizó preguntado por la posibilidad de formar parte del Gobierno socialista. "Y si lo tenemos que hacer con un Gobierno que ha ido dando bandazos en materia económica, no toca", añadió.

Pero además, apuntó que "todavía menos" dados los asuntos que todavía están "pendientes" para el autogobierno catalán, recogidos en el Estatut. Y según advirtió, este tema es "fundamental" para CiU, que hará el "máximo esfuerzo" en materia económica pero no dará "ni un paso atrás" en la defensa del autogobierno catalán.