CiU cree que traer agua en barco desde Almería es una decisión "arbitraria y que roza el ridículo"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 15:28

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, consideró hoy que traer agua en barco desde Almería es una decisión "arbitraria y que roza el ridículo", por lo que pidió al Govern que deje de mirar "a Almería o al cielo" y apueste por el trasvase del Ródano como "solución estable" para compensar el déficit de agua que sufre Catalunya.

En rueda de prensa, Pujol consideró que "ha fracasado" la promesa de los integrantes del Govern de que "otra cultura del agua es posible", y definió las propuestas del Ejecutivo catalán como "de fiesta mayor".

Por su parte, el portavoz de C's en el Parlament, Albert Rivera, reclamó un "plan nacional del agua de consenso" pero "no necesariamente" en los términos del Plan Hidrológico Nacional.

Rivera se mostró partidario de cualquier trasvase de agua porque "el agua no es de nadie", y añadió: "No entiendo los estatutos que blindan el agua". Además, manifestó que C's hará "discursos iguales en todas partes" ante unos líderes del PSOE que consideró que tienen actitudes "divergentes" en función del territorio.