MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que todavía da un "margen de confianza" al Gobierno respecto a su compromiso de publicar las balanzas fiscales, aunque los nacionalistas preguntarán en el Senado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las razones por las que no se ha cumplido el plazo exacto de dos meses prometido en el debate de investidura.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Duran aseguró que su formación planteará este asunto en la Cámara Alta teniendo en cuenta que se ha agotado el plazo comprometido por el Ejecutivo, aunque aclaró que este compromiso no precisaba matices como si contaba los días hábiles o no.
En cualquier caso, Duran confía en el que el Gobierno cumpla con su promesa de publicar las balanzas fiscales. Explicó que ha mantenido recientemente una conversación con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que "mantiene" su palabra en este sentido. Para CiU, es importante que las balanzas se publiquen "cuanto antes, en el plazo más breve posible".