CiU dice que el apoyo de Zapatero a la campaña de Montilla sólo sirve para recordar su "subordinación al PSOE"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:48

Madí (CIU) destaca que sólo se necesitan 3 diputados más para "desmontar" al tripartito

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de campaña de CiU para los próximos comicios al Parlament, David Madí, consideró hoy que las visitas a Cataluña del presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para apoyar la candidatura de José Montilla a la presidencia de la Generalitat "lo único que suscriben es la subordinación de Montilla al PSOE".

Por otro lado, Madí aseguró también que la formación a la que representa piensa ser "inflexible" sobre la inversión en Cataluña de los Presupuestos Generales del Estado, que según informó debe estar alrededor de los 950 millones de euros.

Madí explicó que mientras que el gobierno "hace fraude" con una propuesta de 400 millones, el PSC defiende que suban hasta 630 millones, pero CiU, aseguró "no pide generosidad", sino "que se cumpla con el Estatuto que se aprobó en Cataluña".

CAMPAÑA CONTRA EL TRIPARTITO: 'ERC, PSC, PSOE, ICV O CIU'.

Estas declaraciones las realizó Madí en el marco de presentación de la campaña de CiU, que contará con un presupuesto que roza los límites legales, con 3,5 millones de euros y prevé realizar más de 4.000 actos. Los carteles presentados son "de concepto y no de candidato", ya que ambos proponen a los votantes escoger entre el tripartito y CiU. Uno de ellos reza "ERCPSCPSOEICV o CIU", mientras que el otro dice "¿Más tripartito?, ¡No gracias!".

Madí apuntó que actualmente CiU "lidera la precampaña" y que "el tripartito quedaría desmontado" si se consiguen mejorar los resultados en tres diputados. Madí criticó al PSC, que lleva ya dos precampañas, porque su programa carece de "credibilidad", ya que los electores saben que sus propuestas deberán pasarse por "la batidora del tripartito".

Sobre las encuestas que apuntan a una mejora de los resultados de PSC municipal en Barcelona a raíz de la elección de Hereu, Madí aseguró que "aún es pronto y en este tema las elecciones catalanes serán determinantes". Igualmente, sostuvo que el PSC "quitó por la técnica de la patada hacia arriba" al ex alcalde de Barcelona, Joan Clos.

Por otro lado, consideró que "hacen gracia" las declaraciones que ayer hizo Montilla, asegurando que él defendía a Cataluña antes que su principal oponente electoral, Artur Mas, supiese qué era Cataluña. En este sentido, afirmó que esto sólo es posible si "los diez años de maoísmo computan como defensa de Cataluña".

También aseguró que el llamado 'efecto Montilla' no "arranca", pero sí lo hace el "efecto Garrigosa", refiriéndose a la esposa del presidente de la Generalitat, Diana Garrigosa, que abandonó las filas del partido tras la elección de Montilla como candidato.

Asimismo, Madí recordó al director de campaña de PSC que su formación esta "dispuesta a hacer más de un cara a cara" contra Montilla, mientras que los socialistas se "niegan" y hacen que estos actos estén "en el aire" retrasando el que será, según Madí, "el debate de las elecciones".