CiU pide que el futuro portavoz parlamentario del PSOE tenga gran capacidad de diálogo, cintura política y talante

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 15:49

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso Josep Sánchez-Llibre advirtió hoy de que el futuro portavoz del PSOE en el Congreso deberá tener "gran capacidad de diálogo, mucha cintura política y un gran talante parlamentario", cualidades que todavía no ha acreditado, según CiU, Diego López Garrido, quien será propuesto como sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez-Llibre explicó que, a pesar de la "mucha experiencia" parlamentaria de López Garrido, éste aún "no ha tenido oportunidad" de demostrar las virtudes mencionadas, que sí acreditó, a su juicio, Pérez Rubalcaba, por lo que están "preocupados" ante el relevo.

Además, el portavoz de CiU en la Comisión de Economía del Congreso avisó de que el sustituto de Rubalcaba debería tener "en cuenta las características de la actual coyuntura política española, en la que el PSOE no tiene mayoría absoluta y necesita permanentemente alianzas con los otros grupos".

Por eso, deberá tener como mínimo esa gran capacidad de diálogo, unido a mucha cintura política y talante parlamentario para "poder pactar la Reforma Fiscal, por ejemplo".

Por otra parte, Sánchez-Llibre pidió al Partido Popular "paciencia" y que no se apresure a criticar el relevo del ministro de Interior, José Antonio Alonso, por Alfredo Pérez Rubalcaba. Sánchez-Llibre recordó que los 'populares', cuando se nombró a Alonso al frente del Departamento de Interior, "también lo descalificaron rápidamente" y ahora, según él, le han dado la razón al presidente del Gobierno admitiendo que era una persona con la que se podía hablar.