Miguel Ángel Gutiérrez, de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2016 18:17

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha acusado a Podemos e Izquierda Unida de "blanquear el terrorismo" al haber auspiciado la intervención protagonizada este martes en el Parlamento Europeo por el exportavoz de Batasuna y actual secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.

Así lo ha asegurado Gutiérrez en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha presentado una proposición no de ley de su formación que persigue la aprobación de un nuevo Estatuto para las Víctimas del Terrorismo que amplíe los derechos de este colectivo.

"Nunca se debe blanquear el terrorismo, no se puede confundir con delitos políticos", ha sentenciado el dirigente del partido naranja incidiendo en que esta lacra es "la principal amenaza que existe en nuestra sociedad" y que la democracia tiene la "responsabilidad de conformar espacios jurídicos que den garantías a las víctimas.

En opinión de Gutiérrez, dar "relevancia política a personas involucradas de forma directa en delitos de terrorismo no es democrático ni justo con las víctimas" porque "el terrorismo no admite colores ni bandos".

"Es inmoral que representantes de ciudadanos de toda Europa estén asistiendo a que personas directamente implicada en atentados terroristas está siendo blanqueada delante de toda la sociedad", ha censurado.

EL VOTO DE LOS EXILIADOS

Entre los derechos que Ciudadanos quiere incluir en el Estatuto de las Víctimas por el que aboga, Gutiérrez ha citado, el derecho de asistencia de urgencia y a largo plazo, a la Justicia gratuita y especializada, a participar de forma activa independientemente de su personación en las causas, a la protección de la vida privada y familiar y a recibir información sobre el proceso penal.

Además, el partido de Albert Rivera 'resucita' una propuesta que el PP puso en su día sobre la mesa pero que jamás se llegó a tramitar para que tuvieran derecho a votar en sus lugares de origen las personas que hubieran tenido que cambiar de residencia como consecuencia de la amenaza del terrorismo.

Más noticias

Leer más acerca de: