Ciudadanos afirma que Sánchez le "hace el juego" al Gobierno catalán con reuniones "como si fueran dos estaditos"

Pedro Sánchez recibe a Quim Torra en La Moncloa
POOL - Archivo
Publicado 19/12/2018 14:39:21CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado la posibilidad de que, además de la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, este jueves en Barcelona, se abra la puerta a encuentros entre ministros y consejeros del Ejecutivo catalán.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Girauta ha acusado al Gobierno central de "hacerle el juego" a la Generalitat para que aparezca ante la ciudadanía "la imagen de dos gobiernos en pie de igualdad que hacen su minicumbre como si fueran dos estaditos". Según ha señalado, si el Consejo de Ministros se celebra este viernes en Barcelona, se reúne "en España" y está "en su casa".

"Seguirle el juego a Torra con estos espectáculos y estas escenificaciones no hace más que abundar en la convicción nacionalista de que van a conseguir la secesión por la vía de los hechos consumados, y no la van a conseguir. Si el señor Sánchez les alimenta esta fantasía, incurre en responsabilidad", ha advertido.

CONCESIÓN TRAS CONCESIÓN

Para el portavoz parlamentario de Cs, esto está en "lamentable coherencia" con la política de Sánchez de hacer "concesión tras concesión a aquellos que permiten al señor Sánchez mantenerse en la Presidencia del Gobierno a precio de este tipo de cosas".

La vicepresidenta del Gobierno, ha dicho que es probable que, en paralelo al encuentro entre Sánchez y Torra, ella y algún otro ministro aprovechen para tener contactos con varios consejeros de la Generalitat, pero ha rechazado asemejar estas reuniones a las que España celebra con otros países socios.