Ciudadanos alerta de que está cambiando el ciclo económico y advierte una desaceleración

405588.1.644.368.20180904125819
Vídeo de la noticia
Publicado 04/09/2018 12:58:19CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, considera que los últimos indicadores, como la caída del empleo en agosto, muestran que "está cambiando el ciclo" económico. "Hay una desaceleración", avisa.

En rueda de prensa en el Congreso, Roldán ha lamentado que, en este contexto, el Gobierno del PSOE no tiene política económica y no puede aprobar reformas por falta de apoyos, y lo único que propone es subir impuestos.

Roldán ha hecho estas declaraciones tras registrar la proposición de ley de Ciudadanos para acabar con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en toda España mediante una bonificación del cien por cien.

A su juicio, esta medida demuestra que Ciudadanos tiene un "proyecto antagónico" al de PSOE y Podemos y pone de manifiesto que "hay maneras más efectivas de repartir riqueza".

El diputado de Ciudadanos justifica la eliminación del impuesto alegando que la situación actual, donde cada comunidad decide si lo suprime o no y en que cuantía, resulta "extremadamente insuficiente y desigual". Además, ha remarcado que la r4ecaudación de este impuesto es baja y que en muchos países de Europa ni se paga, lo que abunda en esas diferencias.