Publicado 02/09/2020 11:20:16 +02:00CET

Ciudadanos califica de “corrupción” la entrada de una exconcejal en el Gobierno de la socialista Inés Rey en A Coruña

Mónica Martínez, exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de A Coruña, al anunciarse su incorporación al Gobierno municipal de la socialista Inés Rey.
Mónica Martínez, exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de A Coruña, al anunciarse su incorporación al Gobierno municipal de la socialista Inés Rey. - AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos Galicia y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, Beatriz Pino, ha calificado de "transfuguismo" y, por tanto, "corrupción", la incorporación de Mónica Martínez, exconcejal de Cs en La Coruña, al Gobierno local de la ciudad, liderado por la socialista Inés Rey.

"Conviene recordar que el transfuguismo es corrupción" y que esta práctica "vulnera la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas", ha escrito Pino en un mensaje en Twitter.

Junto a un enlace a la noticia de la entrada de Martínez en el Ejecutivo coruñés, la dirigente de la formación naranja ha señalado que "es corrupto el que ofrece un cargo y es corrupto el que acepta ese puesto".

La alcaldesa de La Coruña confirmó este martes la incorporación de la exedil de Cs, que abandonó su partido a principios de junio para pasar a ser concejal no adscrita en el Ayuntamiento La Coruña. Ahora, según explicó la regidora, Martínez asumirá las competencias de Deportes y Cultura.

PACTO ANTITRANSFUGUISMO

El pasado mes de julio, Ciudadanos convocó a una reunión al PSOE y al PP y logró convencerlos de impulsar un nuevo encuentro de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que no se reunía desde 2010.

La formación liderada por Inés Arrimadas había expresado su preocupación ante varios casos de transfuguismo que le afectan, incluidos uno en el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y otro en Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reunió a finales de julio con los grupos políticos con representación en las Cortes Generales excepto PP y Vox, que se ausentaron.

De esa cita salió una nueva convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que se convocó para el próximo 21 de septiembre y a la que los distintos partidos pueden llevar propuestas para actualizar y mejorar el acuerdo.

Contador