Ciudadanos carga contra Sánchez por la reprobación al Rey en el Parlament: "Esa resolución es de sus socios"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagoniza el Desayuno Informativo
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 11/10/2018 22:05:18CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este jueves contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la resolución aprobada en el Parlamento catalán que reivindica los valores republicanos y apuesta por "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía".

"Esa resolución es de Iglesias, Torra y ERC, sus socios, sr Sánchez. Han humillado al pueblo español y al Jefe de Estado. Lleva meses mirando hacia otro lado ante la desobediencia, el acoso y la violencia separatista en lugar de aplicar la Constitución", ha escrito Rivera en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El líder de la formación 'naranja' ha criticado de esta forma la resolución, que ha salido adelante con los votos de los comuns, JxCat y ERC --69 votos--, la abstención de la CUP --4-- y el rechazo de PP, PSC y Cs --57--.

A la crítica también se ha sumado la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha asegurado que "no todo vale para mantener el sillón en la Moncloa". "No se puede gobernar España con quienes quieren romperla. Elecciones ya", ha espetado.

"Son los socios populistas y nacionalistas de Sánchez quienes han aprobado y permitido este enésimo desprecio hacia las instituciones del Estado", continúa el mensaje, junto al que Arrimadas ha compartido un tuit de Sánchez en el que criticaba la misma resolución.

"Es inadmisible la resolución votada esta tarde en el Parlament de Cataluña que pretende rechazar y condenar al jefe del Estado", subrayaba el presidente del Gobierno en el mensaje que ha compartido Arrimadas, en que advierte que adoptará "las medidas legales a su alcance en defensa de la legalidad, la Constitución y las instituciones del Estado".