Publicado 08/08/2022 17:00

Ciudadanos reprocha al PSOE que siga llamando "aliados" a Bildu tras no condenar el acoso al hijo de Iturgaiz

Archivo - El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, a su llegada a una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, a su llegada a una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha reprochado al PSOE y a su portavoz parlamentario, Patxi López, que siga llamando "aliados" a Bildu tras no apoyar en el Ayuntamiento de Getxo una declaración institucional condenando el acoso al hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Bal se ha hecho eco de la abstención por parte de EH Bildu en la declaración institucional de condena al acoso del hijo de Iturgaiz, que ha salido adelante con los votos a favor de PNV, PP, PSE y Elkarrekin Podemos.

Para Bal, que Bildu no haya votado a favor de esta declaración institucional no supone "ninguna sorpresa" porque, según ha dicho, "habría sido condenarse a sí mismos": "Son coherentes y constantes en la violencia y la infamia. Seguid llamando aliados a esta gente, Patxi López y PSOE", afea el dirigente de Ciudadanos.