BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Albert Rivera, explicó hoy que su partido ha presentado un "recurso contencioso administrativo" a la decisión del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) de permitir la emisión del anuncio del partido Catalunya-Euskadi elaborado por la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes.
Rivera aseguró que su partido está dispuesto a llevar su oposición a este anuncio "a los tribunales y donde haga falta", al entender que el espot "no es legal" porque "utiliza a menores y crea confrontación" entre Catalunya y el resto del Estado.
En su recurso, Ciutadans solicita la "suspensión cautelar" del anuncio para que, aunque la decisión final llegue después del partido de fútbol, el espot "no ha de poder emitirse en la televisión pública" de ningún modo.
Rivera criticó que el CAC "no vea ningún problema" en el anuncio en su informe emitido esta semana a raíz de la denuncia presentada ante el organismo regulador por el PP y por Ciutadans. Por ello, el partido ha decidido recurrir la decisión del CAC ante los tribunales.