Cobián, tras insistir en cobrar el patrocinio para un hijo, recriminó a Dorribo y socios su "mafiosada"

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 21:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El exdiputado del PP Pablo Cobián, imputado en la 'Operación Campeón', tras insistir al principal imputado, el empresario Jorge Dorribo, y socios el cobro del patrocinio para la carrera de karts de un hijo, recriminó a estos que articularan una "auténtica mafiosada".

   Después de varias conversaciones telefónicas recogidas en el sumario de la 'Operación Campeón sobre la tramitación de un cobro del Igape por parte de Dorribo, después del que Cobián percibiría una cantidad económica para el patrocinio de un hijo suyo, el exdiputado les reprochó la "utilización absoluta" de su persona.

   "Conmigo no se juega y menos que intenten confundir el tocino con la velocidad, porque conmigo se equivoca", afirmó Cobián a Carlos Monjero, consejero de Proitec y socio del empresario farmacéutico, ante el retraso de la percepción del dinero para el patrocinio. "Me importa ya, como si no me quiere pagar nada, vamos. Como si no me quiere pagar el patrocinio de mi hijo", apostilla.

   Tras esto, Pablo Cobián, posteriormente a esta conversación, volvió a dirigirse a Dorribo para confirmarle que había "hablado" con el director del Igape para "dejar el tema firmado" y solventar el problema con la tasación de una máquina para poder tramitar el expediente del cobro pendiente.

   "Yo soy más fino que Dios, a mi esto me parece una auténtica mafiosada, sabes? De utilización absoluta de mi persona y eso no lo consiento. Ni de coña", le dijo Cobián a Monjero en una conversación que fue intervenida por el Servicio de Vigilancia Aduanera.