Cobo dice que en el PP hay quien está enfadado "porque le falló la estrategia" para poner a determinada persona al frente

Respeta a Ignacio González cuando discrepa de sus opiniones pero lamenta que Güemes o Granados hagan "descalificaciones personales"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 15:25

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, opinó hoy que dentro del partido hay quien está "enfadado", puesto que hay "quienes daban por hecho, tanto desde dentro como desde fuera, que una determinada persona tenía que liderar el PP y les ha fallado la estrategia".

Por otra parte, Cobo dijo que respeta que compañeros de filas como el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, discrepe en sus opiniones, pero no que "quienes dicen que quieren un debate de idas hagan descalificaciones personales", como los consejeros de Sanidad, Juan José Güemes, o Presidencia e Interior, Francisco Granados.

Cobo realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, preguntado por las declaraciones de Güemes del pasado día 9 en las que preguntó alP vicealcalde si había acusado a los partidarios de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de buscar el desgaste del líder de los populares, Mariano Rajoy, "por sí mismo o como el esclavo moral" del primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón.

El vicealcalde contraatacó hoy diciendo que "hay personas dentro y fuera del partido que pensaban que el PP debería estar liderado por otra persona" y que "tenían en la cabeza que Rajoy se tenía que ir e incluso querían obligarlo". "Eso les ha fallado, y eso es lo que dije, y en lugar de rebatirlo o de decir si están de acuerdo o no, lo que hacen algunos que dicen querer debatir sobre ideas, es hacer descalificaciones personales", reprochó Cobo.

Como ejemplo, el edil madrileño recordó casos anteriores como cuando el consejero de Sanidad acusó a los populares andaluces de estar "cómodos" en la oposición regional tras 30 años sin ganar elecciones. "Eso es más serio, más grave, y creo que debería haberse 'cortado' un poco", apuntó Cobo.

RESPETA A GONZÁLEZ

A continuación, aseguró que las críticas vertidas por Güemes, pero también por Granados en otras ocasiones, hacia su persona no le "molestan" ni le "preocupan". "Entra dentro de esa libertad que tenemos todos los afiliados del PP para decir lo que pensamos con absoluta claridad, aunque algunos entiendan que sólo le corresponda a una parte", añadió el vicealcalde.

Además, indicó que no va a "entrar en el juego de decir en lo que tienen serias dificultades Güemes o Granados". "Yo prefiero decir que les ha fallado la estrategia a las personas que daban por hecho que una determinada persona tenía que liderar el partido, y se enfadan cuando otro, legítima y democráticamente, dice que quiere presentarse al congreso y pide apoyo a la militancia, aunque ellos no vayan a presentar una alternativa, algo a lo que, por supuesto, tendrían derecho", apostilló.

Por último, la 'mano derecha' de Gallardón manifestó todo su "respeto a quien discrepe de cualquier líder del partido" y consideró que "últimamente, de las manifestaciones que se realizan discrepando de la línea que representa Rajoy, quizá la que más respeto" le merece, aunque no la comparte, es la que realiza el vicepresidente Ignacio González, "porque lo hace dentro del Comité Ejecutivo, aunque luego se publique, y establece las cuestiones con las que no está de acuerdo", indicó.

"Me parece que González ha manifestado una discrepancia pero sin hacer chascarrillos como los de esta persona, que me afectan muy poco", concluyó Cobo, rebajando el tono al final al afirmar que se lleva "muy bien" tanto con "Juanjo" (Güemes) como con "Paco" (Granados).

Contenido patrocinado