MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, insistió hoy en que no existe ningún tipo de incompatibilidad entre ocupar la Alcaldía y algún puesto orgánico de su partido, y recordó que el papel más importante de la política española, el de presidente del Gobierno, está ocupado por alguien que también es líder de su respectivo partido.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la 'mano derecha' del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó que "el puesto de máxima responsabilidad de la vida pública española es el de presidente del Gobierno" y que tanto en el actual Ejecutivo como durante los ocho años de José María Aznar "el presidente era a su vez el máximo responsable de su partido".
"No voy a enredarme sobre diferentes posibilidades (de qué cargo ocupará o no Gallardón), pero creo que aunque unas personas u otras los consideren compatible o no, Gallardón tendrá un puesto importante en el partido, porque lleva siéndolo muchos años", indicó el vicealcalde, recordando que el primer edil "lleva muchos años en la Dirección del partido, como otros compañeros, desde el Comité Ejecutivo".
Por último, tampoco quiso entrar a valorar si la mayor o menor responsabilidad que el regidor capitalino podría adoptar en el nuevo equipo que conforme Mariano Rajoy tras el congreso de Valencia dependerá de "si se enfada o no el PSOE" en relación con el apoyo que el Gobierno de la Nación está dando a Madrid de cara a conseguir la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. "Ésas son valoraciones que cualquiera es muy libre de realizar", concluyó.