Cobo: "El PSOE lo tiene muy difícil en Madrid y en toda España porque ha sido portador de una política errática"

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 18:50

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, consideró hoy que los socialistas "lo tienen muy difícil en Madrid y en toda España porque ha sido el portador de la política más errática y cambiante que ha existido en España".

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, el concejal madrileño respondió acerca de las posibilidades de los socialistas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán en mayo del año que viene.

"El PSM lo tiene muy difícil en Madrid, (el PSOE) lo tiene muy difícil en toda España, porque ha sido el portador de la política más errática, más cambiante, que ha existido en España", afirmó Cobo.

Además, aseguró que "Madrid volverá a tener esos niveles de bienestar" que existían hasta el comienzo de la crisis, y aseguró que "muy pronto, muy pronto" se recuperará el nivel normal de inversión y servicios --a los que se recortará un 15 por ciento para ahorrar-- cuando haya "un gobierno sensato presidido por Mariano Rajoy".

También se manifestó sobre las críticas que los recortes anunciados por el Ejecutivo local han provocado por parte de la oposición y, en particular, del Grupo Municipal Socialista sobre la tardanza en tomar este tipo de medidas.

"Me parece un chiste, si es que lo dicen, que el PSM pueda decir 'cómo no lo hizo usted antes', porque se les podría contestar que antes nos decía el señor (José Luis Rodríguez) Zapatero que no había crisis, es absurdo", opinó el vicealcalde, añadiendo asimismo que el recorte "no sólo es para ahorrar dinero sino, lógicamente, como medida ejemplarizadora".

También destacó que la ciudad "el año pasado tuvo superávit, este año lo tiene y el que viene también lo tendrá". "El problema actual es tener déficit ya que si se gasta más de lo que se ingresa hay un problema serio, pero si hay una deuda, se puede pagar de acuerdo a los ingresos y si se mantiene el superávit, no hay problema", señaló el vicealcalde.

Sobre despilfarro, que ha centrado la mirada de la oposición particularmente en las obras de reforma del palacio de Cibeles, Cobo aseguró que el proyecto tiene "el precio más barato que en el mundo se pueda hacer".

Así, recordó que "es el edificio más usado", negó que se esté produciendo despilfarro tal y como aseguran los socialistas y les recordó que el ex presidente madrileño Joaquín Leguina le pidió al alcalde "que remodelara el edificio, que él no se había atrevido".

"Hemos pasado de una forma de construir totalmente gravosa por sus costes económicos e incluso en vidas humanas a esas tuneladoras que han cambiado la vida en las grandes obras en todo el mundo. Busque en la hemeroteca y verá cómo en la Puerta del Sol ocurrió lo mismo", afirmó.

Leer más acerca de: