Colombianos votan en Madrid para elegir al sucesor de Álvaro Uribe en la presidencia del país

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 16:47

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de ciudadanos colombianos se acercaron hoy hasta la Embajada del país lationamericano en Madrid para votar desde el extranjero en las elecciones generales que designarán al sucesor del actual presidente del país, Álvaro Uribe.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el embajador de Colombia en España, Carlos Enrique Rodado, confió en que los colombianos se acerquen a "cumplir con su deber" y apuntó que en el país "afortunadamente" no se esperan cambios que eviten que el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, asuma la presidencia ya que, según recalcó, "el 73 por ciento apoya a Uribe".

Aún así, expresó su deseo para que "gane el mejor", que se "cumpla la democracia" y que "se vote en paz" y de esta forma quede demostrado que los ciudadanos "quieren una democracia pacífica, tranquila y en progreso".

COLOMBIANOS BUSCAN EL CAMBIO

Por otro lado, una ciudadana colombiana que se acercó hasta la embajada para "cumplir" con su "deber" en las urnas, Sara, expresó su anhelo de que "se acabe la corrupción, el narcotráfico, la guerrilla, que haya educación y trabajo para todos" en su país.

En este sentido también se pronunció Rebeca, otra emigrante colombiana en España que afirmó que su voto va dirigido a "que el país prospere, a que se hagan las cosas de verdad" y a que no existan motivos para que ninguna persona se tenga que "amedrentar por nada", en relación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Esperamos que Colombia salga de tanta violencia, pobreza, y que tanto un candidato como otro hagan algo por nuestro país y lo saquen adelante", reclamó otra paisana.

Por último, una colombiana que acababa de emitir su voto expresó su deseo por un cambio en el país, a la par que reivindicó "la paz" y animó a sus paisanos a que se acerquen a las urnas para "demostrar a los terroristas" que son más quienes se muestran en contra de la violencia y que les pueden "vencer".