La colonia española en Georgia, compuesta por unas 30 personas, está bien y alejada de la zona en conflicto con Rusia

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 20:30

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La colonia española en Georgia, compuesta de unas 30 personas residentes en su mayoría en la capital, se encuentra "bien" y alejados de la zona en conflicto con Rusia, ubicada en la región separatista de Osetia del Sur, informó hoy a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Tras la ofensiva que Georgia lanzó hoy sobre Osetia del Sur, a la que Moscú respondió con el envío de tropas a la región separatista y bombardeos sobre bases georgianas, una de ellas próxima a Tiblisi, el cónsul español de España en Moscú, Manuel Redondo, contactó con la colonia española en Georgia y comprobó que todos ellos estaban bien, añadió el portavoz.

A cada uno de los españoles se les ha recomendando que eviten desplazarse a la zona en conflicto, señaló la misma fuente, que precisó que Redondo se mantiene en permanente contacto con el cónsul honorario de España en Georgia, que depende de la Embajada de España en Moscú, ya que no existe legación española en Georgia.

La Unión Europea pidió hoy en un comunicado a todas las partes el "cese inmediato" de las hostilidades y la "reanudación sin demora de las negociaciones" para lograr una solución política a la crisis en la región de Osetia del Sur, "con el respeto de la soberanía e integridad territorial de Georgia".

Estados Unidos, a través de su portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Gonzalo Gallegos, aseguró que su país defiende la integridad territorial de Georgia e instó a todas las partes implicadas a que declaren un alto el fuego inmediatamente en Osetia del Sur.