Comienzan las actividades de 'El Inviernuco', que atenderá a unos 75 niños diariamente hasta el 7 de enero

Actualizado 24/12/2007 12:42:59 CET

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del programa gratuito de conciliación de la vida familiar y laboral 'El Inviernuco' del Ayuntamiento de Santander comenzará hoy y atenderá diariamente, hasta el próximo 7 de enero, a unos 75 niños de siete a doce años.

'El Inviernuco', en el que han participado 3.196 niños desde su puesta en marcha en 2003, ofrece en esta edición tres espacios de ocio y tiempo libre en otros tantos puntos de la ciudad, como son el colegio público Cisneros (zona centro), el colegio publico María Blanchard (General Dávila) y el colegio público María Sanz de Sautuola (Cazoña).

La previsión es que cada una de las zonas atienda a 25 niños a la vez --75 diarios--. El proyecto se realizará los días 26, 27 y 28 de diciembre; y 2, 3, 4 y 7 de enero.

'El inviernuco' ofrecerá cada día seis horas de atención: de diez a una por la mañana y de cuatro a siete, por la tarde. Para su diseño en cuanto a días y horarios se han seguido los criterios escolares. Así, los niños estarán atendidos por dos monitores titulados (uno por cada 10 pequeños), y habrá un monitor de apoyo, que se desplazará de forma diaria a la zona en que haya mas demanda, y un coordinador general del proyecto.

Se ofrecerán talleres de barro, marca páginas, plastilina, maquillaje, globoflexia y creación de adornos navideños; juegos musicales, de mesa, tradicionales, etcétera; y otras actividades, como cine y cuentacuentos

LUDOTECA.

Por su parte, durante las vacaciones, la ludoteca municipal La Gota de Leche, recurso municipal permanente donde los padres puedan dejar a sus hijos para que desarrollen un ocio educativo, abrirá de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.00 horas y 17.00 20.00 horas; y los sábados, de 10.00 a 13.30 horas.

Dispone de salas con juegos, juguetes, ropa, colchonetas y futbolín, talleres, sala de ordenadores con videojuegos y biblioteca. El 5 de enero, habrá cuentacuentos a cargo del acto Alekos.

En la ludoteca se realiza también la recogida de juguetes para instituciones benéficas. Se pueden depositar los miércoles y viernes de cinco a ocho de la tarde.