SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Capitanía General de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, fue hoy el escenario de la primera reunión preparatoria de los actos a desarrollar en la capital hispalense con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de 2006, el 28 de mayo próximo, que estarán presididos por Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.
Según se informó desde el Ministerio de Defensa, a través de un comunicado remitido a Europa Press, bajo la presidencia del general jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, la primera reunión de trabajo celebrada hoy, con el fin de iniciar los preparativos para dicha celebración, contó además con la asistencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch Bartolomé, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés Morillo.
En los actos previstos para el domingo 28 de mayo participará un millar de efectivos de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada, según confirmaron a Europa Press fuentes de Defensa.
Tras despachar con el Monarca, que expresó su conformidad con la elección de la ciudad andaluza, el ministro de Defensa, José Bono, designó a Sevilla para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, según se dio a conocer el pasado día 16.
Las fuentes consultadas entonces explicaron que la decisión del titular de Defensa se fundamentó, entre otros motivos, en que Sevilla es una de las localidades que más contribuye al reclutamiento de tropa y marinería profesional y en el hecho de que en Andalucía radica el mayor número de unidades de élite de las Fuerzas Armadas.
Los actos, presididos por los Reyes acompañados por el titular de Defensa, contarán con la asistencia de la cúpula militar, así como por autoridades políticas andaluzas como el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Además del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, y los jefes de los Estados Mayores del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, general de Ejército José Antonio García González y general del Aire Francisco José García de la Vega, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, estarán presentes en los actos el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, y el almirante de la Flota, almirante Angel Tello Valero.
La parada militar, que se iniciará con la tradicional rendición de honores de ordenanza y la revista a las tropas por parte del Rey don Juan Carlos, congregará a un millar de efectivos de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, según lo previsto.