MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comisión de investigación por la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid se reunirá a las 11.00 horas de mañana para decidir quién será el nuevo presidente del órgano después de que el popular Benjamín Martín Vasco decidiera dejar la comisión, de la que ostentaba la Presidencia.
Martín Vasco decidió dejar el órgano ayer para querellarse contra Isabel Jordán, implicada en la operación Gürtel y que le relacionó con la trama en una de las grabaciones en poder del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Asimismo, en calidad de presidente del órgano, convocó ayer una reunión de la mesa y junta de portavoces de la comisión para las 15.45 horas de hoy, reunión que la oposición considera "nula" por no cumplir el reglamento.
En la reunión de hoy, que abordó la sustitución de Martín Vasco por la ex presidenta de la Cámara, la popular Rosa Posada, se decidió que mañana se reúna la mesa para establecer el nuevo presidente. La oposición tampoco considera válida esta reunión pero no ha dicho que no vaya a asistir.