MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la dirección nacional esperará a que terminen los trabajos de la comisión de investigación creada en la Asamblea de Madrid sobre los presuntos casos de espionaje antes de tomar cualquier decisión sobre este asunto, incluida la posibilidad de retomar la investigación interna del PP que quedó en suspenso al abrirse la investigación parlamentaria.
Al ser preguntada por las últimas informaciones publicadas en las que el ex consejero Alfredo Prada confirma que son falsos algunos partes de seguimiento realizados por presuntos espías, De Cospedal señaló que la dirección del PP va a esperar a que termine la comisión de investigación y no quiso entrar a valorar si esa comisión debe citar a Prada.
"La dirección nacional del PP tiene que decir que, si al final final resultara que es verdad (el espionaje), y si no es verdad mejor, nos parece absolutamente escandaloso e indignante que pudiera haber espionaje por el hecho de militar en un partido político. La dirección nacional tiene que decir que cuanto antes se sepa la verdad de todo, pues muchísimo mejor para todos", declaró en una rueda de prensa, al término de la reunión del Comité de Dirección.
Al ser preguntada si retomará la investigación interna cuando la comisión parlamentaria termine sus trabajos --podría finalizar esta semana--, De Cospedal recordó que esa investigación interna está suspendida. "Y ya dije en su día que sobre ese tema no debía hacer declaraciones hasta que no haya conclusión y no voy a hacer ningún tipo de declaraciones --reiteró--. Cuando termine la comisión de la Asamblea de Madrid, pues entonces el partido tomará su decisión".