Com.Inv.- Gómez dice que Aguirre será "la gran responsable de la trama" si la comisión concluye antes de tiempo

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 15:24

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, declaró hoy que si los populares ponen punto y final antes de tiempo a la comisión de investigación que se desarrolla en estos momentos en la Asamblea para aclarar la presunta red de espionaje, la presidenta regional y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se convertiría en "la gran responsable de la trama a ojos de los ciudadanos".

Las declaraciones de Gómez se producen después de que el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, haya afirmado que las acusaciones de espionaje quedaban "desmontadas" al estar demostrada la "falsedad" de los partes de seguimiento, tras conocer la noticia publicada ayer por el diario 'El Mundo' en la que hizo un seguimiento de la agenda del ex vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Alfredo Prada, durante los días en que presuntamente fue espiado, señalando que varios informes le sitúan "en lugares en los que no estuvo, al menos en las fechas y horas reseñadas".

"Bromas, pocas, porque si Esperanza Aguirre se empeña en que deje de funcionar la comisión, en darla carpetazo, yo no tendré duda de que es la responsable del espionaje en Madrid", aseveró el líder de los socialistas madrileños tras presentar un plan financiero para salir de la crisis a empresarios y sindicatos.

Gómez subrayó que la existencia del espionaje es "un hecho demostrado" que está en la Fiscalía, como también lo es que nació "en la Consejería de Interior". Llegados a este punto, el líder del PSM exigió la comparecencia en la comisión del ex consejero Alfredo Prada, presuntamente espiado, "para que cuente lo que sabe".

Reiteró asimismo la necesidad de que no se dé "carpetazo" a la comisión de investigación "por salud democrática y decencia institucional".

Por otro lado, el secretario general del PSM adelantó que los socialistas de Arganda del Rey solicitarán "en próximas horas", como ya han hecho los de Pozuelo, una comisión de investigación después de que el fuera alcalde hasta el viernes, Ginés López, apareciera como imputado en el 'caso Gürtel'.

"Vivimos un espectáculo que conmociona la vida política de Madrid, con una corrupción masiva en el PP y en las instituciones gobernadas por ellos", esgrimió Gómez para exigir de nuevo al presidente del PP, Mariano Rajoy, que disuelva la dirección del PP regional porque en ella se encuentran ocho imputados en la trama de corrupción económica investigada por la Audiencia Nacional.

CASO TORREJÓN

El socialista también puntualizó que la ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y número dos del PSM, Trinidad Rollán, y la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Esperanza Rozas, no están imputadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El procedimiento se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el ex concejal socialista Fernando Río contra un convenio urbanístico aprobado por Rollán en su etapa como alcaldesa de Torrejón, con Rozas como concejala de la Corporación municipal. Un juez de Torrejón abrió una investigación para dilucidar la existencia de la citada infracción penal pero, según fuentes jurídicas, el magistrado aún no ha apreciado indicios de delito para imputarles por prevaricación.

Este convenio contaba con el informe negativo tanto del secretario municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como del interventor. Por ello, el concejal Río imputaba a la entonces alcaldesa y a la ex edil un delito de prevaricación.

Tomás Gómez defendió que el caso de Torrejón de Ardoz es un "asunto administrativo que no tiene nada que ver con el asunto de cohecho y de choriceo económico" de la presunta trama de corrupción económica en el PP investigada por el juez Garzón.