Com.Inv.- El viceconsejero dice que la comisión ha perdido su objetivo tras demostrarse que los seguimientos son falsos

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 22:24

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, consideró hoy que la comisión de investigación sobre los presuntos espionajes en la Comunidad de Madrid "ha perdido su objetivo" porque se ha demostrado que los seguimientos de los que informaron los medios de comunicación "nunca existieron".

"Es falso que desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior se haya creado ningún departamento que tenga como finalidad el seguimiento, espionaje y vigilancia de personas y tareas que no sean estrictamente las competencias que tiene la Comunidad de Madrid", manifestó Halffter durante su comparecencia. "El Gobierno de la Comunidad no ha ordenado, impulsado y amparado los hechos" que se le imputan, añadió.

"Hoy, a la vista de lo que hemos podido conocer podemos llegar a conclusiones tajantes, que llevan a la verdad, que siempre estuvo ahí, y que no es otra que la absoluta falsedad de unos supuestos seguimientos que jamás existieron, reflejados en unas anotaciones sin firma, sello, membrete, y sobre todo sin sentido alguno", manifestó.

Por ello, pidió una reflexión que se han dictaminado "culpables sin presunción de inocencia de todos los miembros de la dirección general de Seguridad" y "personas vilipendiadas señaladas como jefes de grupo de espias a sueldo de la Comunidad que no trabajaban cuando se datan este invento" y "personas que no han podido defenderse en base a una gran mentira".

De este modo, explicó que el grupo de técnicos se mantiene desde 1987, y se mantuvo en los gobiernos progresivos, reforzado en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón, y que después ha ido dismuyendo en número. "En ningún caso tenemos constancia de que ni en gobiernos anteriores ni en el actual se han hecho espionaje a nadie, sino que se han hecho funciones que ya se desarrollaban", indicó.

"Tenemos constancia que se realizaron avanzadas y custodia de altos cargos", expuso Halttter, que agregó que hacer una avanzada es enviar a alguien por delante para verificar la situación de seguridad, y luego, sus técnicos se ponen en contacto con las fuerzas y seguridad".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)