Publicado 09/09/2022 11:45

El comisario José García Molina asume la dirección del nuevo Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional

Archivo - El comisario García Molina durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en el Palacio de la Moncloa
Archivo - El comisario García Molina durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en el Palacio de la Moncloa - Moncloa - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comisario principal José García Molina asumirá la dirección del nuevo Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional tras ser propuesto para el cargo en una reunión del consejo rector presidida por el director general de este cuerpo, Francisco Pardo Piqueras.

El comisario jubilado García Molina, uno de los mandos que ejerció la portavocía durante la pandemia de Covid-19 en las comparecencias desde el Palacio de la Moncloa, ocupó desde marzo de 2019 el cargo de subdirector general de Logística e Innovación.

El futuro director del Centro Universitario de Formación ha desarrollado su carrera profesional en distintas especialidades, entre las que se incluyen la seguridad ciudadana, el área de información y la formación en la Policía Nacional.

En este sentido, la Policía también ha informado de que, con la aprobación de los estatutos del Centro Universitario el pasado 1 de agosto por el Consejo de Ministros, se podrá suscribir el correspondiente convenio con la Universidad de Salamanca para el inicio de los estudios de Grado en Estudios Policiales.

EXPERIENCIA EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN

José García Molina, quien ingresó en la Policía Nacional en el año 1984, ha ostentado hasta su jubilación el cargo de subdirector general de Logística e Innovación desde marzo de 2019. Además, ha sido jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento y director de la Escuela Nacional de Policía, lugar donde se instalará la sede principal el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional.

Aunque el centro tendrá su sede principal en la ciudad de Ávila, podrá disponer de otras sedes para impartir las enseñanzas de cara a la obtención de los títulos universitarios oficiales, así como promover la obtención de títulos de grado y posgrado en los ámbitos de interés de la Policía Nacional, y definir y desarrollar líneas de investigación que se consideren relevantes para la Policía Nacional.

Además, el Centro Universitario colaborará, cuando así se determine, con otras entidades y organismos de enseñanza e investigación, públicos o privados, según ha explicado la Policía en un comunicado.

En cuanto a las titulaciones ofertadas, se impartirá el Máster Universitario en Seguridad y Función Policial con el objetivo de formar a los futuros inspectores en materias propias del mando y en competencias digitales, cibercrimen y delincuencia financiera. Igualmente también se formará en competencias lingüísticas suficientes para el fomento de la actividad internacional policial.

Contador