SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comisario provincial de Sevilla, Juan José Rojo, destacó hoy la "paciencia" demostrada por los efectivos policiales que llevaron la investigación del presunto homicidio del bar 'Los Camioneros' en Bellavista (Sevilla), que se ha saldado con la detención e ingreso en prisión de dos hombres y una mujer como presuntos autores.
En declaraciones a los periodistas, realizadas después de mantener una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Rojo admitió la parte "importante" de colaboración de la Comisaría Provincial, puesto que el Grupo de Homicidios depende de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cuerpo bajo el mando de Rojo.
La Policía ha trabajado, según el comisario, "pacientemente, día y noche", y finalmente "no tuvieron ningún desaliento", pese a las "grandes dificultades" que en un principio se encontraron en la primera línea de investigación que se abrió. Rojo concluyó diciendo que el proceso "ha dado todos sus frutos, e indudablemente la satisfacción es enorme por nuestra parte".
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, María Antonia García, que llevaba el caso desde que el homicidio salió a la luz pública, decretó el ingreso en prisión incondicional después de escuchar las declaraciones de los tres acusados, que reivindicaron su inocencia. Asimismo, ha decretado el secreto de sumario en torno al caso.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de noviembre, cuando Antonio S.M. se encontraba a punto de echar el cierre al bar. Sin que hasta ahora se supiera la causa, alguien le disparó a la cabeza, al parecer con una escopeta de cañones recortados, sin que la Policía lograra encontrar el arma en cuestión.
El fallecido, muy conocido y apreciado en Bellavista, ya tuvo en años anteriores un intento de atraco en su local, logrando evitar el robo. A su sepelio asistieron centenares de vecinos del barrio, y el crimen motivó movilizaciones reclamando mayores medidas de seguridad en la barriada.