La comisión de investigación sobre los aparcamientos de Getafe (Madrid) concluye que "no ha habido ninguna anomalía"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:32

GETAFE (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

La comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de aparcamientos en Getafe ha concluido hoy sus trabajos con la conclusión de que "no ha habido ninguna anomalía y todos los procedimientos han sido seguidos conforme a la legalidad vigente".

Según el dictamen hecho público hoy por el Gobierno municipal, todos los expedientes cuentan con los documentos, informes técnicos, jurídicos y económicos preceptivos y favorables "habiéndose adoptado todos los acuerdos en los órganos competentes de forma favorable".

Asimismo, la comisión determinó que las concesiones de los aparcamientos se realizaron a las cooperativas en base a propuestas de la Mesa de Contratación una vez analizadas todas las ofertas presentadas "y con todos los informes favorables ya dichas cooperativas son sin ánimo de lucro constando en los expedientes informes de la intervención general en los que consta que estas concesiones no suponen ni gasto ni ingreso alguno para el Ayuntamiento".

La primera teniente de alcalde, Sara Hernández, afirmó en rueda de prensa que el PP "ha mentido durante estas últimas semanas cuando habla de adjudicaciones a empresas" y añadió que ocultaron que han sido concesiones "a cooperativas sin ánimo de lucro".

"El PP ha mentido repugnantemente cuando dijo que los vecinos se han quedado sin 700 plazas de aparcamiento y sin dinero ya que el Gobierno municipal garantiza las plazas", agregó.

Por su parte, el Partido Popular rechazó el dictamen de la comisión ya que consideran que una vez analizada la documentación quedan probadas todas las denuncias realizadas por el PP e insistieron en que se "construyó" toda una trama de corrupción para hacerse con las adjudicaciones de cinco a aparcamientos en Getafe y apuntaron al alcalde de Getafe, Pedro Castro, al concejal de Hacienda, David Castro, y a la concejala de Obras, Cristina González, por lo que solicitaron la inmediata dimisión de todos ellos.

Por último, aseguraron que no dan por concluidos los trabajos de investigación "sobre esta presunta trama de corrupción urbanística".

Contenido patrocinado