El Comité Ejecutivo del PP catalán propone a Piqué como candidato a la Generalitat

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 17:02

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, anunció hoy la propuesta "espontánea", "unánime y por aclamación" del Comité Ejecutivo del partido para que vuelva a ser candidato a presidir la Generalitat, lo que aceptó con "orgullo y clara voluntad de estar a la altura de las circunstancias".

Ahora debe ratificarlo el Comité Electoral del PP catalán, que se reunirá el miércoles 12 de julio, y entonces la propuesta del cabeza de lista ya será formal. "Imagino que no habrá ningún problema", dijo, y añadió que el acto de proclamación público "se haría a principios de septiembre" ya está a punto empezar julio.

Josep Piqué aseguró que en el Comité de hoy no se habló de otros nombres. "Yo hoy no tenía previsto ni siquiera que se hablara del candidato; por tanto, aún es pronto para hablar de listas", dijo en rueda de prensa junto a los dirigentes populares Rafael Luna, Francesc Vendrell y Daniel Sirera.

"VAMOS A LOS NUESTRO".

El dirigente popular rechazó "especular" sobre pactos postelectorales. "Nosotros vamos a lo nuestro", dijo, y subrayó que su programa electoral "no depende" de otros candidatos. Sin embargo, poco después aludió al socialista, José Montilla, a quien consideró "una incógnita desde el punto de vista electoral", y añadió que el propio PSC "está justificando que pueda ser Montilla el candidato; por tanto, no parecen muy entusiasmados".

Piqué explicó que la "principal" estrategia del PP es "comunicar a la ciudadanía" que el PP "puede dar respuestas más claras" a los problemas y puede "puede garantizar que no se repita la experiencia del tripartito".

BUEN PUNTO DE PARTIDA.

El líder del PP catalán dijo que el resultado del PP en el referéndum estatutario es un "buen punto de partida" para las elecciones. El Comité Ejecutivo también abordó los resultados de la consulta del Estatut. Piqué hizo una "valoración positiva de la respuesta de los ciudadanos a la posición del PP" porque "ha conseguido un grado de fidelización muy importante de su electorado" con el 'no' al proyecto.

Piqué también habló del anuncio del presidente del Gobierno de contactar con ETA, poco antes de que José Luis Rodríguez Zapatero hiciera el anuncio. El dirigente popular se remitió a la reacción posterior del líder del partido, Mariano Rajoy, aunque se mostró "decepcionado por la manera con que Zapatero está llevando todo este proceso".