El Comité Ejecutivo de UPN analiza esta tarde la situación de sus representantes en las Cortes tras la ruptura con el PP

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 13:34

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de UPN se reunirá esta tarde, a partir de las 17 horas, en una sesión ordinaria en la que será estudiada la situación de sus representantes en el Congreso y en el Senado tras la ruptura del pacto con el Partido Popular.

En concreto, UPN conserva un diputado, Carlos Salvador, y una senadora, María Caballero, después de que el resto de sus representantes en las Cortes Generales se hayan dado de baja en la formación regionalista y se hayan afiliado al Partido Popular.

La dirección de UPN debe decidir si Carlos Salvador y María Caballero, que integran el Grupo Popular, pasan al grupo mixto tras la ruptura del pacto provocada por la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Carlos Salvador y María Caballero han declarado en los últimos días que están a la espera de recibir órdenes de la dirección del partido para trabajar, teniendo en cuenta que todavía están en trámite los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, también ha manifestado públicamente que todavía no hay una decisión al respecto pero ha asegurado que el partido actuará teniendo en cuenta la opinión de Salvador y de Caballero.