SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité Electoral del PP de Sevilla propuso hoy por unanimidad al secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, como candidato a la Alcaldía de Sevilla, para ser el "revulsivo que la ciudad necesita".
En rueda de prensa, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, que compareció junto al presidente del Comité Electoral Local, José Guillerno García Trenado, explicó que la propuesta viene motivada por la "excelente trayectoria, la importantísima capacidad de trabajo y la actitud de diálogo que ha mantenido Zoido con todos los sectores en los que se ha visto implicado".
En este sentido, destacó que el actual secretario general del PP andaluz "donde ha trabajado lo ha hecho de manera seria y responsable" y reiteró que el PP de Sevilla lo considera "el mejor candidato para obtener un triunfo en las próximas elecciones municipales".
Para Tarno, Zoido es el "hombre de consenso, firmeza, gran capacidad de trabajo y dedicación que hará posible el triunfo del PP", por lo que insistió en que se trata de "la mejor opción" y aseguró que los populares van a "apostar con fuerza para conseguir la Alcaldía de Sevilla".
"Con esta elección hemos pensando en la multitud de ciudadanos que necesitan un cambio de gobierno en la ciudad y estamos convencidos de que Zoido va ser el referente para esos ciudadanos que quieren un cambio", afirmó Ricardo Tarno.
En esta línea, el líder de los populares sevillanos reiteró que la capital hispalense "necesita un revulsivo y un cambio radical en la actitud de los gobernantes, habituados a tanta prepotencia y al rodillo como forma de hacer política", hecho por el que el PP "ha buscado un candidato de rigor y de diálogo".
Asimismo, se mostró "convencido" de que "con su esfuerzo, su dedicación y su tesón podrá conseguir la Alcaldía de Sevilla" y explicó que su vinculación con la política municipal se hará "a través de su candidatura", además de recordar que "no es el primero ni el último candidato que no sale de las listas del Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, era concejal de La Rinconada aunque a la gente se le olvide".
Con respecto a la opción de Soledad Becerril como candidata, Tarno aclaró que "el PP en ningún momento le ha propuesto la candidatura a la Alcaldía de Sevilla a ninguna persona excepto a Zoido", aunque reconoció que han estado "hablando con distintas personas, cargos públicos y responsables orgánicos del partido a nivel local, regional y nacional, para buscar al candidato idóneo, se han intercambiado opiniones e ideas".
También se refirió el presidente del PP de Sevilla al nivel de conocimiento de la figura de Juan Ignacio Zoido entre los ciudadanos de Sevilla y señaló que, pese a desconocer "de manera científica" este dato, "se puede garantizar que dentro de poco será una persona muy conocida en la ciudad".
"Cualquier candidato, por el mero hecho de serlo, aumenta su nivel de conocimiento entre la gente", reafirmó Tarno, quien agregó que "el partido está enormemente satisfecho con el trabajo que ha venido realizando como secretario general del PP-A" Zoido, que tendrá que tomar una decisión sobre su continuidad en la dirección regional.
No obstante, aseguró que el que será ratificado mañana candidato popular tiene "una enorme ilusión por encabezar la candidatura del PP, una enorme gratitud y enormes ganas de ganar" y confió en su capacidad para "proponer las soluciones que le hacen tanta falta a Sevilla".
CAMPAÑA "PARA GANAR"
"Vamos a hacer una campaña para ganar las elecciones, pero ganar bien ganado, porque es necesario que un partido gane las elecciones de manera clara en Sevilla", concluyó Tarno, que rechazó hacer comparaciones con el ex portavoz popular en el Consistorio hispalense Jaime Raynaud, ya que "lo que se ha valorado es la trayectoria política y el talante personal de Zoido para elegirlo".
La propuesta de candidatura a la Alcaldía de Sevilla del Comité Electoral Local ha de ser elevada al Comité Electoral Nacional del PP, que se celebrará mañana y estará presidido por el presidente del PP-A, Javier Arenas.
Juan Ignacio Zoido sustituye como candidato a la Alcaldía de Sevilla a Jaime Raynaud, que comunicó el pasado sábado su decisión de abandonar la Portavocía del Grupo municipal del PP para dejar el camino libre a un nuevo candidato después de que se conociera que la dirección regional del partido lo había descartado para optar de nuevo a la Alcaldía.